martes, 24 de septiembre de 2013

Opinión sobre la religión mediante el documental "Religulous"

Estos temas de la “religión” son demasiado polémicos hasta peligrosos. Siempre he pensado, que cada cual es libre de creer en lo que quiera mientras respete al prójimo, no está en mi mano juzgar a la gente por sus creencias y la verdad, las personas verán si venden o regalan su alma al vecino o a quien sea, lo verdaderamente importante es el respeto por lo demás, viviendo y dejando vivir.

Nunca ha salido nada bueno de los enfrentamientos religiosos o políticos, de hecho son los dos peores males de la humanidad, así que yo intento ir a lo mío sin despreciar el pensamiento de nadie.

Los hombres crearon los dioses y religiones para darle un poco de sentido y justificación a la existencia humana y de paso, para controlar las vidas y pensamientos de millones que hacen parte de su grupo o también como se suele decir “rebaño” de adoctrinados.

Vivir basando su vida y sus actos en un libro es de cada quien, pero por mi parte, cada uno debe de construir una vida buena y basarse en ella. Es curioso a veces ver y escuchar a las personas excusarse por los actos que realizan y justifican los realizados por lo que dice en su Biblia y religión, basan toda su vida en ello, y como lo había mencionado anteriormente es respetable la decisión de cada persona, con tal de que hagan el bien y no el mal es de total ejemplo y éxito para mí. Pero, no me agrada que estas personas sean tan fanáticas, siempre he pensado que el fanatismo en exceso es perjudicial para la salud y la mente. Yo no hago el bien porque un libro me lo diga, lo hago por convicción propia.

Me he catalogado como una católica distinta y pasiva, rezo y oró a un Dios y a una Virgen los cuales pienso que son, una energía, una luz de bien, no como lo plantea la Biblia. Opino que cada quien crea su Dios he interpreta de forma diferente la forma de verlo y sentirlo. En realidad, no creo en la iglesia y en sus escrituras, solo me baso en dar el bien al prójimo y orarle a esa energía de bien que tanto me gusta, me llena y reconforta como persona.


Desafortunadamente a la religión la han vuelto un mal necesario, ya que dañaron el verdadero significado y mensaje, que es dar el bien y ser una persona de bien. Que lastima que el ser humano lleva las cosas al extremismo. Pienso mucho en esa frase que dice Bill Maher al final del documental "Las religiones deben morir para que la humanidad sobreviva", a veces pienso que sería lo mejor para que seamos mejores personas y seres humanos.

1 comentario:

  1. used ford edge titanium. - Tioga Arts
    Used ford edge titanium. I just purchased the ceramic vs titanium curling iron last 5 reviews. chi titanium flat iron This is tube supplier an excellent, well-built replica of the "old" cobalt vs titanium drill bits stainless 2019 ford fusion hybrid titanium steel wheels. They are just

    ResponderEliminar